Preguntas frecuentes

¿Cómo se hacen las bolsas a medida?

Las bolsas de Inuvik se confeccionan artesanalmente a medida del cuadro de tu bicicleta. Como no tenemos tu bicicleta delante nuestra necesitamos toda la información que nos puedas mandar sobre ella para que la bolsa se ajuste al máximo y no interfiera con los cables, desviadores, accesorios, etc.

La forma más segura de que tu bolsa ajuste correctamente es que nos envíes un patrón de cartón del interior del cuadro de tu bicicleta.

Cómo hacer plantillas de cuadro
Cómo hacer plantillas de cuadro

Para confeccionarlo recorta un trozo de cartón de forma que entre justo en el hueco del cuadro de la bicicleta. Sobre el cartón marca la siguiente información:

  • A qué altura se enganchan los cables al cuadro de la bici
  • Dónde se encuentran los tornillos del portabidón
  • Dónde está el desviador
  • Qué recorrido tiene la suspensión.
  • Dónde colocarás otros accesorios que puedan interferir con la bolsa (candados, portabidones inferiores, sensores de cadencia, etc.)
  • Los diámetros aproximado de cada tubo del triángulo de tu bici.

Si quieres que tu bolsa solo cubra parte del cuadro pinta la superficie del mismo que quieres que ocupe la bolsa. Y si tienes idea de dónde quieres que estén los velcros, dibújalos también.

 

Por último mándanos un reportaje fotográfico de la bici. Necesitamos un par de fotografías generales por ambos lados de la bicicleta (con y sin el patrón colocado) y detalles de cómo discurren los cables por la bicicleta, de la zona del tubo del sillín y el desviador trasero.

Usa estas fotos como ejemplo:

¿Cuánto tardas en hacer la bolsa?

El método de trabajo en Inuvik es el siguiente: Tardamos una semana en hacer cada bolsa a medida. Cuando formalizas tu pedido te asignaremos una semana para fabricar tu bolsa. Para que podamos trabajar necesitamos que cuando llegue tu turno nos hayas hecho llegar el patrón del cuadro de tu bicicleta. Si llega tu semana y todavía no tenemos tu patrón te mandaremos un correo y trataremos de recolocarte en algún hueco libre.

Las guanteras son un producto estándar, compatible con cualquier bicicleta, así que es posible que tengamos alguna del color que quieres en stock. Si no es así acordaremos contigo unos plazos de entrega. En todo momento estarás informado de cómo se va desarrollando la fabricación

¿Cómo puedo pagar las bolsas?

Puedes pagar por transferencia bancaria o por paypal. El presupuesto que recibirás cuando solicites información contiene los datos de pago. Para bolsas a medida se solicita el pago del 50% del importe total por adelantado.

¿Puedo encontrar tus bolsas en alguna tienda física?

Por ahora los productos de Inuvik Studio sólo se pueden encontrar por Internet.

¿Qué pasa si la bolsa no ajusta bien?

Si una bolsa no se ajusta bien puede ser porque hubiera algún error al hacer el patrón o que nos haya fallado la fabricación de la bolsa. Lo primero que tienes que hacer es mandarnos un correo electrónico con algunas fotos de la bolsa sobre la bicicleta. Explícanos detalladamente dónde y por qué no ajusta la bolsa (puedes dibujar sobre las fotos para poner notas con un programa de edición de imágenes). Si además puedes contarnos cómo se podría solucionar el ajuste mejor que mejor. Ten en cuenta que tú eres la persona que está delante de la bicicleta y tiene la bolsa en la mano. Nosotros sólo podemos verla en fotos. Por último envíanos la bolsa para que la comparemos con el patrón que nos mandaste.

Si el problema ha sido producido por el proceso de fabricación, no te preocupes. Repararemos la bolsa para que se ajuste a tu bicicleta perfectamente

¿Tienen garantía las bolsas?

Las bolsas de Inuvik se fabrican con componentes de calidad y están diseñadas para soportar un uso normal del producto. Se ofrece garantía de dos años contra defectos de fabricación. Esta garantía no cubre daños provocados por un uso inadecuado, un montaje incorrecto o el desgaste producido por un uso normal, el desgaste de las cremalleras o daños provocados por accidentes o caídas.

Si surgiera cualquier problema, por favor contáctanos para poder evaluar la situación. Si el fallo se debe a un defecto de fabricación repararemos la bolsa o te enviaremos una nueva sin ningún coste. Si el problema no está cubierto por la garantía es posible realizar la reparación a cargo del cliente. En estos casos escríbenos y hablamos.